El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha conseguido una subvención de 10 millones de euros, dependiente de la Dirección General de Fondos Europeos, en base al programa presentado por el Ayuntamiento para la denominada estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI), de la Unión Europea.
La Estrategia se desarrolla en un área funcional delimitada, en este caso, se corresponde prácticamente con todo el entorno urbano. Con ello se consigue concentrar los esfuerzos donde mayor impacto se va a obtener y donde es más efectivo y eficiente obtener los resultados. La estrategia se estructura a través de un Plan de Implementación, en el que se enumeran las Líneas de Actuación a desarrollar en torno a los objetivos definidos. El Plan de Implementación articula las Líneas de Actuación DUSI en un cronograma, un presupuesto, criterio de selección de las operaciones e indicadores de productividad.
Las Líneas de Actuación son de carácter operativo y consisten en medidas que instrumentan políticas de interés público encuadradas en un objetivo específico. Cada una de ellas está gestionada por una única entidad y se caracteriza por unos objetivos concretos y unos procedimientos de gestión y esquemas de financiación homogéneos. Además, las líneas de Actuación son coherentes con los Objetivos Temáticos definidos en el POCS sobre las que se espera destinar financiación del Eje urbano del POCS.